jueves, 17 de agosto de 2023

El Podcast de Nube

 ¡Hola! Cuánto tiempo... ¿verdad?

¿Cómo estáis?

No sé si quedará alguien por aquí, pero creo que debía actualizar el blog para recoger la nueva manera que se me ha ocurrido para acompañar a otras personas que pasen por procesos de infertilidad, y hace unos meses comencé a realizar podcast en directo (con más nervios que vergüenza) en la app Stereo

Pero como esta aplicación requiere cuenta para poder acceder a los programas en directo y audios, finalmente he volcado el contenido en un canal de Youtube, para hacerlo más accesible en todos los sentidos, ya que también puede hacer uso la comunidad sorda (entre la que se encuentra una gran amiga que inicia proceso y a la que le mando toda la suerte de la buena del mundo) a través de los subtítulos que YouTube genera automáticamente, si la inteligencia artificial, o lo que sea que lo haga, consigue descifrar mi acento, claro...

El podcast de Nube
Gracias, Marian, por tan bonita plantilla.


Esta aventura se inició gracias a mi querida Marian Cisterna y su maravilloso Grupo de Apoyo Hello, de la mano de los cuales pasé a formar parte del equipo de 💙#HelloStereoFertilidad con el afán de normalizar los temas sobre infertilidad y democratizar su tratamiento, partiendo de la base de que nuestras aportaciones carecen de peso profesional, pero siendo conscientes de que muchas veces una simple experiencia más, es recogida como una mano a la que agarrarse para no sentirse sola en este camino, simplemente por haberlo pisado antes que tú y poder sentir comprensión sin sentirte juzgada ni "bicho raro".

También fue importante para mí a la hora de dar el paso y vencer mi miedo escénico y timidez (que se notan en los muchos fallos) #MiNoe, ya que me hizo consciente de que quizás en Twitter puedo parecer más distante de lo que querría y creía, y me dio el empujoncito al creer que con mi voz (desafinada) podría resultar mucho más cercana y podría expresarme de una manera más ágil que la palabra escrita de un post, por ejemplo, y hacerlo más accesible que un hilo de Twitter, que se acaba perdiendo entre los Time Lines...

Hasta hoy he realizado "duetos", sobre diversos temas que consideramos de utilidad, con mi amiga Eva (Una cuna para Eva) que me siguió en esta nueva locurilla; Ainhoa (My baby comes) que además de ser también del equipo, como Eva y yo, siempre difunde todo lo que hacemos; mi gemelilla María José Barquero (que además es psicóloga especializada en infertilidad) que se dejó liar a pesar de estar hasta arriba de trabajo; y mi gran descubrimiento: Hey Wasabi Girl, que aunque ya la conocía de Twitter, hablar con ella sobre su experiencia como donante de óvulos, fue un regalo que creo q puede ayudar muchísimo a otras mujeres que se enfrenten al dilema de si aceptar o no la ovodonación como opción para ser madre, y que también sacó tiempo de su vida familiar y profesional para ayudar.

Doy las gracias a todas ellas y a las personas que dedican su tiempo en escuchar, difundir y enviar mensajes de apoyo que dan sentido a seguir añadiendo granitos de arena a esta playa donde nadie debería sentirse sola.

A partir de ahora quizás aborde algún tema en solitario y en otros formatos que la app permita, ya que no para de sorprender con nuevas mejoras (aunque el agujero en la privacidad sigue sin estar resuelto...)

Si queréis colaborar en un programa, proponer algún tema, hacer alguna pregunta o realizar cualquier sugerencia, soy toda oídos.

Os dejo por aquí el enlace a mi canal de Youtube y os espero por allí: #ElPodcastDeNube

Un abrazo y muchas gracias por estar.

Nube.

Somos #Infertilpandy

Somos #Infertilpandy