domingo, 10 de diciembre de 2023

Mis libros infantiles sobre reproducción asistida y diversidad familiar

 ¡Hola!

Hace mucho tiempo que no pasaba por aquí (¿cuántos post empiezan parecido?), pero creo que si alguien recae por aquí sin que me siga en el antiguo Twitter o en Instagram, también estaría bien que pudiera conocer que tengo cuatro libros sobre reproducción asistida y/o diversidad familiar.

Están todos en Amazon y podéis encontrarlos desde este enlace.

El primero es "Mi familia se hizo con magia": una historia contada por el/la peque sobre nacer por fecundación in vitro.

La historia está simplificada al máximo por lo que sólo se nombra a la mamá, pero no solamente sirve para madres sin pareja. También se explica la donación de gametos, pero no se especifica si es el caso por esa misma razón de que pueda ser más generalizable y reflejar diferentes modelos de familia y orígenes.

Se pone el foco en la labor de la ciencia y la medicina reproductiva: la magia que nos ayuda a tantas personas a formar nuestras familias.

Incluye pasatiempos y actividades para normalizar toda la diversidad familiar que existe y no dejar a ninguna fuera.

Está escrito tanto en mayúsculas como en minúsculas pensado en primeros lectores.


Luego llegaron las dos versiones de "Cómo nacen las sirenas": Una para dos mamás y otra para madres sin pareja.

Esta vez es una historia centrada en el mundo de la fantasía, ofreciendo una alegoría de la donación de gameto masculino.

Como el anterior, también están escritos en mayúsculas y minúsculas y contienen pasatiempos y actividades para visibilizar y poner en valor todos los modelos de familia.



Y para terminar (de momento), mi último libro "Familias Naturales" nos presenta tipos de familia que se dan en la naturaleza en el mundo animal y que pueden llegar a ser muy parecidas a modelos familiares existentes entre los humanos.

Hay familias más "tradicionales", pero también otras que pueden ser reflejo para mamás en solitario, padres solteros, dos papás, dos mamás, aloparentalidad, asexualidad, infertilidad, ovodonación o embriodonación, mummunes, transexualidad... ¡Hasta dieciséis diferentes!

Todos mis libros y cuentos están hechos desde el amor y el convencimiento de que educar en la diversidad y el respeto es el camino para crear un mundo donde todos se sientan y nos sintamos valorados e incluidos. Sea nuestro modelo familiar "peculiar" o no.

Muchas gracias por estar siempre ahí.

Nube.








Somos #Infertilpandy

Somos #Infertilpandy