jueves, 28 de junio de 2018

Expresando sentimientos XX


Como cada jueves seguimos "Expresando sentimientos (sobre infertilidad)" esta vez de la mano de @Nucky_Garcia, que se sincera de manera desgarradora compartiendo una visión muy necesaria con la que muchas nos sentiremos identificadas.

Chica vestida de negro, descalza y de apariencia cansada sube unos escalones de piedra
Pixabay.com

"Duro camino. Ésta es mi visión de la infertilidad después de 5 años de búsqueda y a una semana de mi 7° transferencia.

Si alguien me pregunta a estas alturas cómo definiría mi situación en una sola palabra, ésa sería sin duda “cansada”.

Yo no quise pensar en niños hasta que tuviera trabajo fijo, piso y pareja estable, pensaba que iba a ser rápido y sencillo. 

¿Por qué me iba a pasar a mí? Pero pasa, pasa a cualquiera porque no es tan fácil.

Y sí, cansa mucho. Cansan los comentarios de la gente de tu alrededor, cansan las preguntas de “para cuándo”, cansan los pinchazos y que después de un duro tratamiento te queden solo dos embriones y de mala calidad, cansa el soñar con endometrios y folículos, cansa ir al gine y casi hacerle su trabajo porque has estado mirando Google hasta las 6 de la mañana, cansa el tener que viajar, porque tu clínica está en otra localidad, cansa la cantidad de incompetentes que te encuentras por el camino, y que en vez de hacer su trabajo en condiciones, te ponen mala cara cuando le rebates algo, que según ellos es lo mejor, cansan las llamadas de teléfono, cansa llorar tantos negativo tras negativo, cansa cuando por fin lo consigues y lo pierdes en un abrir y cerrar de ojos, cansa que tu amiga te diga que en un mes de búsqueda ya está embarazada, cansa ver bebés por todos lados y que nunca te pase a ti, cansa mirar tus ahorros para saber cuándo podrás empezar otro ciclo... y así podría estar un libro entero y creo que no terminaría.

Y a veces, me pongo a pensar, cuando una mamá te dice que tener hijos merece la pena. 

¿Me merece a mí la pena pasar por todo esto y parar nuestra vida de pareja para conseguir ser padres…? 

Pues ciertamente no lo sé, porque aún mi sueño no ha llegado, pero supongo que sí, que ese día será el día más feliz de nuestras vidas y no, no olvidaré por lo que he pasado y tampoco olvidaré ni las lágrimas, ni las noches en vela, pero una cosa si sé, sé que disfrutaré hasta de las náuseas matutinas si alguna vez logró ser mamá."

Espero, de corazón que tanta lucha compense y muy pronto tengas tu final feliz. Muchas gracias por tu sinceridad. 

Si te gustaría participar en esta sección, puedes enviar un email a Purplehopecloud@gmail.com o un mensaje directo a mi cuenta de Twitter @MiNubeVioleta con tu aportación gráfica o textual.

Y para conocer toda la información y el origen de la sección, aquí lo tienes.

Muchas gracias por estar ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario