jueves, 31 de mayo de 2018

Expresando sentimientos XVIII (3)

Continuamos como cada jueves "Expresando sentimientos (sobre infertilidad)" con un nuevo capítulo del relato fantástico y mágico de Esperanzada.

Rocas negras altas a contraluz
Pixabay.com


LAS ESTRELLAS DE DARNA Y KONI (3)

"Una tarde encontraron una cueva excavada en la roca rodeada de flores de todos los colores. Cansados como estaban y con escasas provisiones, decidieron acercarse a la cueva a pedir alimentos y un poco de descanso. Encontraron a un enano muy, muy mayor que les invitó a pasar amablemente y les preparó un plato de sopa caliente. ¡Hacía días que no tomaban ninguno! Después les dejó dormir, pasaron una noche muy cómoda. A la mañana siguiente estaban descansados y con fuerzas para llegar hasta el Bosque Blanco. Durante el desayuno le explicaron al enano el motivo de su viaje y hacia dónde se dirigían. También le preguntaron si sabía algún buen camino para llegar. El enano les indicó la mejor ruta y los cargó de alimentos para el resto del viaje. Le dieron las gracias, se despidieron y prosiguieron su camino.

Llevaban ya un rato por el camino que les había indicado el enano cuando se dieron cuenta que se alejaban del Bosque Blanco, no iban hacia él. ¡Les había engañado! Pero, ¿por qué?, no entendían nada. Se desanimaron un poco y como estaban cansados decidieron parar a comer. 

Abrieron la bolsa y descubrieron que los alimentos que les había dado el enano estaban todos podridos. Cada vez estaban más confusos, ¡con lo amable que había sido con ellos! Momo que conocía un poco más el terreno, decidió que debían adentrarse en una espesura que había cerca de allí, con el tiempo que habían perdido, era el camino más corto. Fonte agudizó su oído y su vista para guiarse por la oscuridad. El camino subía, bajaba, se retorcía y volvía a ser llano. 

Se oían aleteos de dragones, aullidos de licántropos, cacareos de arpías y se podía percibir el fétido olor de los ogros… El miedo iba llenando el corazón de Momo y Fonte, que cada vez estaban más asustados. Pero ellos proseguían adelante con la valentía que les quedaba.

En un giro del camino vieron que entraban rayos de sol y entre unas ramas pudieron ver el Bosque Blanco de la Vida. ¡Ya quedaba menos! Avanzaron un poco más deprisa pero de repente, apareció delante de ellos el enano. Cayeron al suelo del susto y al levantarse, un aire helado y un humo negro rodearon al enano. Quisieron correr, pero el humo era tan espeso que no les dejaba ver. Y entonces, de repente, se desvaneció el humo y el enano se había transformado en Níger, el brujo del que les había hablado la ninfa. No les dejaría pasar, pero ellos estaban decididos a hacerlo. Níger levantó su varita y con un conjuro y un movimiento rápido hizo que Fonte no pudiera moverse, unas raíces lo sujetaban fuertemente. Entonces las piedras que les había dado la ninfa empezaron a brillar con fuerza, Níger al verlas, retrocedió y se puso donde no le diera la luz directamente. Momo se dio cuenta y se sacó las piedras del bolsillo, éstas brillaban cada vez con más fuerza, y las tiró hacia donde estaba Níger. Entonces se produjo una gran explosión de luz que iluminó toda la espesura. Los conjuros y trucos que había hecho Níger se deshicieron, él se convirtió en una negra piedra, tan negra como su alma y Fonte fue liberado."

El próximo jueves volveremos a saber de Momo y Fonte y descubriremos qué nuevos retos tendrán que sortear para cumplir el sueño de Darna y Koni.

Si quieres participar en esta sección ayudando a visibilizar la infertilidad, puedes enviar un email a Purplehopecloud@gmail.com o un mensaje directo a mi cuenta de Twitter @MiNubeVioleta con tu fotografía, dibujo, relato... o lo que se te ocurra.

Y para conocer de dónde surgió la idea, aquí tienes toda la información.

Muchas gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario