jueves, 24 de mayo de 2018

Expresando sentimientos XVIII (2)


Seguimos una semana más "Expresando sentimientos (sobre infertilidad)" con el segundo capítulo del bonito cuento de Esperanzada.


Entrada a un bosque
Pixabay.com

LAS ESTRELLAS DE DARNA Y KONI (2)

"Momo y Fonte iniciaron pues su viaje. Se hacía de noche y se hacía de día y ellos seguían caminando, nadando, trepando, deslizándose. Momo se valía de su habilidad para seguir los rastros y su conocimiento de la tierra. Fonte era capaz de ver en la oscuridad y podía oír a gran distancia. Los dos juntos hacían un muy buen equipo, se apoyaban y animaban para sortear todos los peligros que se iban encontrando. Cruzaron un bosque tan espeso que no se veía ni aun siendo de día y Fonte con su facilidad para ver en la oscuridad, guío a Momo. Otro día al despertar estaba cayendo una tormenta tan grande que Fonte no se atrevía a proseguir el camino, pero Momo sabía que al cabo de poco dejaría de llover porque soplaba un tenue viento del sur-oeste. Fueron capaces de huir de un peligroso troll gracias al oído de Fonte. Y gracias a que Momo supo seguir el rastro de un cíclope, encontraron el camino seguro en las Montañas de la Confusión. 

Ya estaban cerca del Bosque Blanco de la Vida, ya lo veían a lo lejos. Y entonces al bajar la cuesta de una colina, vieron a una criatura que debió tropezar con la raíz de un árbol y le habían quedado el pie y la capa atrapados. No podía levantarse y al oírlos llegar, extendió la mano hacia ellos. Momo y Fonte no dudaron en ayudarla. Momo sacó sus herramientas y consiguió cortar la raíz. Fonte la ayudó a ponerse en pie. La criatura se quitó la capucha de su capa y ¡sorpresa!, era una hermosa ninfa del bosque. Momo y Fonte se miraron sorprendidos. La ninfa se dirigió a ellos con una amplia sonrisa y con los ojos llenos de gratitud. Les dijo:


-”Muchas gracias por haberme ayudado sin dudar ni un momento, habéis sido muy amables conmigo y no os ha importado dedicarme un rato de vuestro valioso tiempo.”


Momo le contestó:


-”Querida ninfa, como protectores de los bosques nuestra tarea es cuidar de ellos y de quienes lo habitan o disfrutan sin juzgar si son merecedores o no de nuestra ayuda.”


A lo que la ninfa replicó:


-”No siempre ocurre así con los demás, pero vuestro corazón es puro y la misión a la que estáis dedicando todas vuestras fuerzas es muy noble. Los árboles me han hablado de vuestra aventura y de vuestra meta. Y en agradecimiento por lo que habéis hecho por mí os hago entrega de este medallón. En él hay un trisquel, éste símbolo os guiará para saber a qué árbol os debéis dirigir. También os doy estas piedras, en el momento que las necesitéis brillarán y sabréis cómo usarlas”


Fonte y Momo agradecieron a la ninfa sus regalos y ésta les animó para el último tramo del viaje, les haría falta mucha valentía para superar las pruebas que se iban a encontrar. Ahora debían estar muy atentos a todo lo que sucedía a su alrededor.


La ninfa les había explicado que antes de entrar en el Bosque Blanco de la Vida debían enfrentarse al brujo negro Níger. Este brujo era malvado y disfrutaba viendo el dolor y el miedo de los demás. Les impediría a toda costa que pudieran entrar en el Bosque Blanco. Fonte agudizó su oído, cada sonido les advertía de lo que se iban a encontrar. Se acercaban cada vez más al Bosque Blanco, pero los caminos, las colinas y los bosques que atravesaban eran cada vez más tortuosos, más sombríos y su fuerza y valentía se hacía cada vez un poco más pequeñas. Pero seguían adelante. Momo estudiaba cada terreno que pisaban en busca de pistas para llegar al Bosque Blanco."


La semana que viene sabremos qué nuevos retos tendrán que afrontar Momo y Fonte para ayudar a Darna y Koni a conseguir su sueño de ser padres.

Si quieres contribuir a visibilizar la infertilidad en este blog, puedes enviar un email a Purplehopecloud@gmail.com o un mensaje directo a mi cuenta de Twitter @MiNubeVioleta.

Y para saber cómo surgió esta idea, aquí puedes leerlo.

Muchas gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario