jueves, 5 de abril de 2018

Expresando sentimientos XII

Un jueves más tenemos una nueva aportación a la sección "Expresando sentimientos (sobre infertilidad)y esta vez es un texto de nuestra @Sunshine_Awaits rescatado de su blog.

Normalmente los escritos que comparto son más breves por dar agilidad y, en el caso de que sean fragmentos, se puede acceder al texto original y completo a través de un enlace, pero esta vez he hecho una excepción ya que su blog es privado y no quiero comprometerla viéndose obligada a dar acceso a personas desconocidas derivadas de este post.

Os dejo con sus palabras y reflexiones.


Cuadro de una ventana rota con el mismo paisaje en los cristales rotos
La clef des champs. Magritte. 

LA INCERTIDUMBRE

"Incertidumbre. Tremenda palabra. Demasiadas letras para tan poca certeza. Tenía ganas de escribir sobre ella, de vaciar mis pensamientos en un post en el que explicara de algún modo cómo la siento, tan cerca y vigilante, casi omnipresente.

El principio de la incertidumbre es la duda, y partiendo de esa base ya empezamos mal. Siempre me ha gustado tener casi todo lo importante bajo control y aferrarme a la posibilidad de cambiar las cosas con mi voluntad y mi constancia. Soy muy perfeccionista y bastante testaruda, así que generalmente consigo la mayor parte de los objetivos que me marco. Pero, obviamente, hay cosas que no se pueden controlar.

Esta vez todo es distinto: las ganas que yo tenga y hacer todo lo que está en mi mano no influirá de manera determinante en el transcurso y el desenlace de esta historia llamada infertilidad. Lo que yo quiera o deje de querer no es decisivo en este zigzagueante camino hacia la maternidad. Lamentablemente no. Las cosas son como son y hay que jugar con las cartas que tenemos sobre la mesa, aunque no guardemos ningún as en la manga. Y es esa incertidumbre atroz de no saber qué va a pasar, de esperar sin desesperar, de desear algo hasta los tuétanos, tan fuerte que a veces hasta duele en el alma, la que me trastoca y algunas veces me afecta más de lo que me gustaría.

Como todos, necesito encontrar paz a diario y, aunque ya la encuentro y mantengo con más frecuencia y consigo relajarme mucho más, algunos días me cuesta estar zen. Pero me niego a vivir atormentada o deprimida. Prefiero el carpe diem y centrar mis energías en el aquí y ahora, que me permite ser mucho más consciente de lo que tengo sin pensar en lo que no llega, aunque a veces las dudas me invadan. Superada la fase de “¿por qué a mí? ¿Por qué a nosotros?”, me debato ahora entre el “¿cuándo?” y sobre todo el “¿hasta cuándo?”. Craso error.

Sé que no debo dejar que estos pensamientos se acomoden en mi mente porque son tan recurrentes que pueden llegar a enraizar hasta el punto de no poder echarlos ni a patadas. Y no, yo no quiero eso. No es lo que deseo para mí, no es así como conseguiré alcanzar mis metas. Así que saco pecho, tomo aire y me levanto para seguir luchando, para continuar disfrutando la VIDA que tengo ante mí, con todas las letras y todas sus consecuencias, centrándome en el presente aún sin poder saber qué pasará mañana. Acepto y sigo, sin resignarme y sin perder la luz. Que si algún rato hay que llorar, se llora, pero un poquito nada más a modo de desahogo y para arriba otra vez.

La incertidumbre, en sus trece, sigue intentando atraparme de vez en cuando, pero yo me zafo de sus garras con bastante esfuerzo, un poco de ayuda y el convencimiento de que al final, antes o después, de una u otra manera, alcanzaré esa tranquilidad y la satisfacción de quien por fin tiene lo que tanto deseaba y de alguna manera le correspondía."


Muchísimas gracias por destapar así tus sentimientos y compartirlos.

Me hace muy feliz tu cruce del Ecuador y espero que vivas el resto de tu embarazo con mucha paz y felicidad.

Si quieres contribuir a visibilizar lo que supone emocionalmente la infertilidad con una aportación literaria o artística, del tipo que sea, puedes hacerlo enviando un email a Purplehopecloud@gmail.com o mediante mensaje directo a la cuenta de Twitter @MiNubeVioleta.

Y para ver cómo surgió la idea de estos posts, aquí te lo cuento.

Muchas gracias por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario