jueves, 1 de marzo de 2018

Expresando sentimientos VII

Esta semana volvemos a tener una expresión a flor de piel a modo de tatuaje en la sección "Expresando sentimientos (sobre infertilidad)" con un simbolismo precioso y lleno de sentimiento que Doña Abortos del blog "Los momentos de doña infértil" ha querido compartir.

No dejéis de visitar su blog para descubrir sus divertidas ilustraciones con las que trata de poner la nota de humor a este duro camino.

Os dejo las fotografías de su tatuaje, cargado de significado, y la descripción completa con sus propias palabras.

Chica rubia con pelo recogido muestra tatuaje en su columna

Esquema y explicación de cada símbolo del tatuaje

Esquema del tatuaje

Fotografías propiedad de @DonaAbortos
Puedes pinchar sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño.


"Para mí (este tatuaje) es la cicatriz simbólica de las heridas vividas estos dos últimos años y ahora, con la herida cerrándose, a mirar hacia adelante con optimismo.

La punta de flecha es porque las flechas necesitan ser jaladas hacia atrás para poder ir hacia adelante con fuerza. Y además, nunca pierden su objetivo.

La tres estrellas son mis tres bebés estrella (mis abortos, vaya) que iluminan el cielo.

La primera tiene esa forma porque estaba "desestructurado" según los médicos.

La segunda parece más infantil porque todavía teníamos la inocencia de que el primer aborto había sido algo casual y que éste iba a ir bien.

Y la tercera es así porque vimos latido al bebé y tiene esa forma como de vibrar.

Luego, el unalome simboliza una espiral de miedo y angustia de la que poco a poco se va saliendo, gracias a la experiencia y al cambio de mentalidad. Simboliza un cambio.

Y los tres últimos puntos suspensivos son porque no sabemos lo que está por llegar.

Algún día terminaré el tatuaje cerrando la flecha con un arcoíris, porque los bebés arcoíris son los que nacen tras los bebés estrella, cuando la tormenta ya ha pasado y por fin sale el sol formando un arcoíris lleno de color."


Sabemos que tras la tormenta está saliendo el sol y espero que muy pronto la luz y el color te acompañen para siempre en tu vida y en tu piel.

Si quieres mostrar cualquier manifestación artística o expresiva que defina tu camino hacia la maternidad/paternidad puedes hacerlo enviando un email a Purplehopecloud@gmail.com o mediante mensaje directo a la cuenta de Twitter @MiNubeVioleta.

Y si te apetece saber de dónde surgió la idea de estos posts, lo puedes ver aquí.


  • Muchas gracias por estar cerquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario