viernes, 19 de enero de 2018

¿Quieres contribuir con tu arte a dar visibilidad a la infertilidad?

Hola, ¡cuánto tiempo sin aparecer! Y es que no se me ocurriría nada que ofrecer sobre la temática del blog, hasta ayer...

Os cuento.

En Twitter sabéis que somos una gran familia conectada a través del hashtag #Infertilpandy (si aún no sois parte, ya estáis tardando) y es un lugar donde compartir vivencias, experiencias y también sentimientos, normalmente a través de palabras, pero de vez en cuando alguna persona se diferencia por expresar su sentir de otra manera y entre esas personas destaca @JuliaColorea.

Ella hace unas ilustraciones con acuarelas preciosas y aunque su temática es variada (sus ilustraciones infantiles de animales son mi debilidad y piden ser parte de un cuento a gritos) ayer cambió su imagen de perfil por una nueva también salida de sus manos y de su alma y me pareció tan bonita y evocadora que me puse a escribir... Y surgió una idea.

A raíz de eso, me puse en contacto con ella, le mostré mi microrrelato y le conté lo que había pensado (que a continuación os contaré) y accedió generosamente.

Es difícil que quien no pasa por un proceso de infertilidad entienda los sentimientos que llegamos a tener y explicarlo es muy difícil, así que quizás valiéndonos de la literatura, la pintura, fotografía o cualquier otro modo de expresión artística sea más sencillo conectar y expresarnos.

Mi idea es abrir este espacio a esas manifestaciones para mostrarlas al mundo.
He pensado que el formato escrito tenga una extensión limitada que vaya desde el haiku hasta medio folio como mucho (para mantener cierta agilidad y que sean sencillos de leer)

Si te gusta escribir, dibujar, la fotografía, la escultura... y te apetece participar con un original creo que podría salir algo muy bonito de todo esto, ¿no crees?

En principio la idea era conectar texto e imagen, pero ya iremos viendo...

Si quieres participar por favor envía tu original como mensaje directo a @MiNubeVioleta en Twitter o al email PurpleHopeCloud@gmail.com indicando tu nick, pseudónimo o el enlace a tu blog o la red social con la que quieras aparecer, aunque también puedes permanecer en el anonimato si es tu deseo.

Silueta de mujer de perfil sobre paisaje de playa en tonos violeta con un gran sol recibe una bocanada de aire de pie con los brazos hacia atrás
Imagen vía Pixabay.com

¡Mostremos nuestros sentimientos y demos visibilidad a la infertilidad!

Aquí puedes ver la ilustración de "nuestra Julia" y leer el microrrelato que me evocó.
Y a partir de ahora el resto de contribuciones podréis encontrarlas bajo la etiqueta "Expresando sentimientos". 

Ojalá pronto la sección florezca con muchas más aportaciones.

Un beso y gracias por estar ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario