lunes, 22 de febrero de 2016

Modo betaesperante ON...

Tras deciros el resultado de nuestra beta, no os he contado cómo fueron los días de betaespera y os lo explico a continuación.

Preferí estar tranquila sin autoanalizarme al escribir. 
Me sentí muy positiva y feliz todos esos días, ya que según los profesionales la actitud también puede influir por las hormonas que generamos y quería que para nuestro embri todo fuesen cosas bonitas, nada de adrenalina producida por el miedo y el estrés, ni cosas feas.

Para ello estuve hablándole y tocándome la tripa constantemente, Mr. Cloud también lo hacía. No había día que saliese o llegase que no tuviese un beso para mí y otro para la tripita, la sonrisa no se nos quitaba de la cara... fue muy bonito.

Estuve oyendo vídeos de Youtube (porque tenía que tener los ojos cerrados) sobre “sonrisa interior” que recomendó @Luisicasasto, una buena amiga de la infertilpandy, dando paseitos, comiendo todo lo que se recomienda, bebiendo Aquarius... No quería dejar de hacer nada que fuese bueno para nuestro "bolito" (bonito+bolita+bollito).

Mr. Cloud me sorprendió un día con un ramo de ocho rosas, todas rojas menos la del centro, de color rosa, que simbolizaba a nuestros embrioncitos fecundados y el que destacaba era nuestro precioso pequeñín. Bombones, tarjetitas llenas de palabras colmadas de bonitos sentimientos... Todo se le hacía poco para mimarnos y cuidarnos.

Pinterest.com

Fueron unos días en los que realmente me sentí flotando entre nubes.

Pero no os negaré que en algunos momentos me sentía rara, extraña, como si estuviese representando un papel que no iba conmigo, que no me correspondía, como si recreara una mentira, porque el camino ha sido tan largo y tan duro que es inevitable pensar que nunca te va a tocar a ti. Te acostumbras demasiado a perder y la posibilidad de ganar por una vez cuesta asumirla de manera totalmente sincera.
Por suerte estos momentos fueron escasos y no les dejé mucho espacio.

No quería hacer una lista de síntomas, porque la verdad es que hacen más perjuicio que beneficio... Pero no pude evitar la tentación de buscarlos, una vez más, y siempre me sirvieron para ponerme más nerviosa al leer que ese nuevo síntoma que nunca sentí también puede ser causa de la medicación, o pensar que aquel otro puede estar solo en mi cabeza, o que justo ese síntoma inequívoco es el que me falta...

Pero como a mí tampoco me gusta que nadie me trate con condescendencia porque soy mayorcita para elegir lo que quiero y no quiero hacer, no voy a ocultar mis psicosíntomas y allá van:

-Encías hinchadas. Me pasó durante los primeros días de la betaespera, pero también lo tuve en mi primera IA y fue un negativazo, así que no se le puede dar mucho valor...

-Pinchazos en mi ovario dormido (siempre el que noto es el otro antes de la regla) y en el centro del útero.

-Sensación de tensión en la zona del útero.

-Despertarme sobre las 4-6 de la mañana y costarme mínimo tres horas el volverme a dormir.

-Dolor en los riñones y en los huesos de la cadera. (Esto me empezó antes de la transfer, así que imagino que no tendrá nada que ver)

-Mini nauseas, salvo una vez por un olor feo no he tenido arcadas y no me han impedido comer.

-Sensación de que se cierra el estómago y dolor intenso en el estómago. Me pasó justo tras comer un bombón, pero ni había pasado de la campanilla...

-Gases y sensación de movimiento.

-Mareo al agacharme o moverme un poco más rápido.

-Sensibilidad al roce en los pezones. Fue destacado sólo un día y una vez lo sentí incluso más intensamente cuando buscaba de manera natural, así que o esa vez me quedé embarazada sin enterarme ni tener un sólo día de falta o tampoco es de fiar.

-Pecho hinchado. No de manera exagerada, pero lo noto en la ropa que me aprieta más y me duelen un poco a veces al apretarme.

-Vientre hinchado. Esto es bestial! Desde el primer día tengo un tripón que flipo. Siempre he sido redondita, pero esto es mucho más que mi michelín, parece que estuviese de cuatro meses!

-Un poco más de cansancio y sueño, pero no mucho más de lo normal por el ritmo de trabajo y lo dormilona que soy de por sí.

-Súper olfato. Este es el único síntoma al que realmente le presté más atención y por eso mismo no estaba segura si quería ver más allá de la realidad, porque si es verdad que a ráfagas notaba olores mucho más intensamente de lo que debería oler por lo lejos que estaban sus focos, no me daba naúseas ni era algo que sucediese de manera constante. Nunca estuve segura de que fuese fruto de mi imaginación o no.

-Orgasmo espontáneo. Fue en sueños y bastante doloroso (nunca me han dolido), además la sensación de dolor duró bastante y me asusté mucho por miedo a que mi pequeñín lo hubiese sentido y fuese malo para él/ella.

Por lo demás, nada más (si me acuerdo de alguna otra cosa, editaré el post).
No he orinado más de lo normal, ni he tenido estreñimiento, ni nada más que yo recuerde...


Pues nada más hasta hoy.

Muchas gracias por seguir de cerca mi historia y espero que siga hasta el final feliz, y que todas y cada una de vosotras viváis también la historia completa hasta tener a nuestros bebés en los brazos.

Hasta el próximo post!

4 comentarios:

  1. Primero que nada felicitaciones por la mejor noticia que podías recibir!!!!!
    Leyendo algunos blogs llegue al tuyo y lo leí en una noche jajaja soy muy nueva en todo esto de tratamientos pero vamos directo a FIV así que me empape de verdaderas historias y la tuya me conmovió muchísimo!!! Lo que me pasaba cuando leía los blogs fue que me entristecía cuando todo salía mal y se me llenaban los ojos de lágrimas cuando lograban a pesar de tantas piedras en el camino ser papás!!!! Y eso es lo que nos une!!! Gracias por compartir tu historia y toda la suerte del mundo en este camino que comienza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa!

      Me alegro de que ya vayas a FIV porque salvo casos muy concretos, las IA tienen poco índice de éxito. Ojalá ese sea tu único tratamiento y pronto logres tu sueño de ser mamá.

      Un besazo y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Enhorabuena!e leído los dos post pero comentó este.q alegria y q bonito lo estas viviendo.sigue disfrutandolo así y q todo vaya de lujo en esa eco espera q se va hacer larga!x lo menos para las q te leemos. Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso espero que dure lo que tiene que durar! Un mínimo de 37 semanitas!

      Muchísimas gracias por leerme.
      Un beso!

      Eliminar