viernes, 8 de enero de 2016

Comenzó la ovo!

Y llegó el esperado momento de comenzar el que espero sea el último y definitivo tratamiento de reproducción asistida y el que nos haga padres por fin.
Siento que nunca he estado tan cerca, casi puedo tocar mi sueño con los dedos...

Pinterest

Ahora mismo estoy en el punto en que más nervios he tenido de todo el proceso, la próxima será la cita para comprobar si la Meriestra ha hecho su trabajo y mi endometrio está preparado.
Si todo está bien, mi hada donante comenzará su estimulación. 
Me han informado que serán unos diez días hasta su punción y entonces empezará los nervios de verdad... Saber número de ovocitos maduros recuperados, cuántos han fecundado... Uff, me mareo nada más que de pensarlo, ya que en mi FIV tuvimos la mala suerte de no llegar a ese punto apasionante. 

Mejor ir paso a paso para intentar mantener la calma y no caer en la locura, como diría el Gato de Shrek.

Os cuento lo que llevo de tratamiento hasta ahora:

Comenzamos con una prueba de sangre de mi chico para hacerle la serología, ya que desde el comienzo de los tratamientos no le habían pedido ninguna y a mí me pincharon el Decapeptyl a los 18 días de la anterior regla (esta fecha no es exacta, ya que en principio me dijeron que la cita sería como a los 20 días y finalmente me dieron la cita ese día). 
Es una inyección que te ponen en el culete, en mi caso fue en una sola (en algunas clínicas la ponen en dosis semanales o incluso diarias).
La función del Decapeptyl es inhibir el funcionamiento de los ovarios para que no se produzca la ovulación. 

Esta medicación, como todas las que debe tomar la futura mamá, en el caso de mi clínica, se pagan aparte.
Salimos con la receta a la farmacia más cercana y tras abonar los 127€ para hacernos con la caja, volvimos a la clínica y me la administraron.

Después de eso había que esperar a la siguiente regla. Me avisaron que a veces se retrasaba un poco por la medicación administrada y efectivamente, llegó en el día 31 del ciclo cuando normalmente los míos son un poquito más cortos de lo normal, sobre 26 días de media. 

Agradezco mucho este tipo de informaciones, porque en otras circunstancias con retrasos como estos o mucho menores ya estaría mi mente fantaseando con embarazos milagro y la verdad es que ya bastantes veces he caído en la tontería... mejor tener todos los datos sobre la mesa y no pensar en chorradas imposibles en mi caso.

Pues, como os decía, cuando Caperucita hizo su aparición estelar, llamé a la clínica para avisarles, ya que me tenían que dar cita en un día concreto y me dijeron que comenzase con la pauta de administración de la Meriestra.

Aún me quedaba una caja casi entera de mi amiga Meri de la última IA, así que no tuve que comprarla en principio, pero son como 2 o 3€ lo que cuesta la caja (mis compis las #ovogirls me recordaron el precio).

Se podía empezar el primer o segundo día desde que baja la regla y la pauta es la siguiente:
*Ocho días con 1 pastilla cada noche,
*Tres días con 2 pastillas cada noche,
*Siete días con 3 pastillas cada noche.

Entre tanto, el día 16 del ciclo será la cita para comprobar que el endometrio está bien y será entonces a partir de cuando mi hada donante comenzará su estimulación, y eso será el próximo martes, así que no puedo estar más expectante.

Ya os contaré cómo va todo, mientras tanto sigo muy de cerca a Aidni, que justo hoy es su cita!

Por cierto, en su blog también he contado mi "ovoaventura", podéis leerla aquí.

Muchos besos y gracias por acompañarme.

12 comentarios:

  1. Ay q poquito te queda wapi! Q ilusión que estés tan cerca. Ojalá sea el definitivo. Te deseo todo lo mejor en este tratamiento. Espero q pronto cumplas tu sueño de ser madre. Seguiré tus noticias d cerca.
    Por cierto, está bien saber lo del decapeptyl... yo me lo empiezo a pinchar mañana. Le pregunté a mi médico si podría hacer q se retrasará mi regla y me dice toda entera q no... menos mal q te he leído,porque si no, vuelta a hacer castillos en el aire para nada. Ayyyyy si no fuera x la #infertilpandy! Mil gracias y mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa!
      Entonces empiezas ya, ya también! Que te vaya genial!!!
      Pues no sé por qué te ha asegurado que no pasa porque aunque cada cuerpo es un mundo, está claro que sí puede pasar poniéndome como ejemplo...
      Para lo que necesites cuenta conmigo y gracias por pasarte por aquí.

      Un besote de los "apretaos"!

      Eliminar
  2. Ay Nube que ya estamos de los nervios jejejeje y lo que nos queda!!!
    Pero a que se lleva de otro modo? no sé...supongo que el saber que andamos con posibilidades reales lo hace todo distinto... sea como fuere yo lo estoy viviendo de manera muy especial (a pesar de las piedritas del camino) y no me cabe duda de lo emocionados que estaréis!!!
    Vamos mi Nube, te dije que no te iba a soltar de la mano ehhhhhh

    Mil besos tesorico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo a ti! Y esas piedritas las apartamos de un puntapié! Que al final sólo serán una distracción chunguis del objetivo final que sigue ahí cada vez más cerca y materializándose!
      Es verdad que esta emoción que nos llena de nervios es porque antes no teníamos muchas garantías de que fuese a salir bien aunque esperanzas las tuviésemos todas. Ahora es diferente, como dice Insólita Pez es como si nos asegurarán pasar más pantallas.

      Un besazo gigante y que todo salga bien, mi niña!

      Eliminar
  3. Muchísima, muchísima, muchísima suerte!!
    Espero que sea ya la definitiva y que lo consigas. Que dentro de nada nos estés hablando de betas positivas, de latidos y de como te crece la barriga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué vértigo da pensar en eso y qué emoción pensar que realmente se llegue a cumplir!
      Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias, preciosa. Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Te iba a dejar un comentario en mi blog pero tenía un huequito y he preferido pasar por aquí para conocerte mejor. Y fijate que me doy cuenta que vamos casi por el mismo camino...qué bien!!
    Bueno, solamente desearte lo mejor, que estoy segura que este año 2016 se va a portar muy bien con todas y va a ser un año muy fertil.
    Un beso fuerte y te seguiré leyendo.
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año muy fértil! Me ha encantado! Espero que esta ayudita tan importante que nos da la ciencia haga que así sea por fin! Para nosotras dos y para muchísimas otras.

      Un beso y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. vamos cielito, claro que es distinto este tratamiento, son otras posibilidades , vas mas segura, a tope de ilusion y optimismo, te ira muy bien ,es mi deseo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, preciosa!

    Hoy estoy un poquito más baja de ánimo porque aún no ha empezado mi donante la estimulación porque siguen esperando a que le baje la regla y temo que me baje la regla aún estando con Meriestra (ya en otro tratamiento me bajó una vez tomándola) y se vaya este ciclo al traste.
    Además ha coincidido con problemas familiares y lo veo todo desde una óptica más pesimista de lo normal...

    A ver si cojo fuerzas para contarlo en un post próximamente.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Nube! Arriba ese ánimo que ya está llegando el momento, acabo de llegar a tu blog, soy tan torpe con estas cosas pero aquí me quedo con los dedos cruzados esperando celebrar tu positivo, día por día, pasito a paso. Tu sueño está más cerca.
    Abrazo gigante y vamos allá que esto está empezando!!! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, reina! Ya estoy mucho mejor de ánimos, coincidió con una época mala con problemas de salud familiares, alguno sin solución y me vine abajo con todo el equipo, pero el viernes recibí la noticia de que mi hadita donante ya comenzó su estimulación y el resto de los problemas unos se han ido solucionando y otros solo queda asimilarlos. Vamos tirando hacia arriba y llenando de nuevo nuestra vida de nuevas emociones bonitas, esperanza y positividad.

      Gracias por quedarte aquí conmigo, un beso gigante!

      Eliminar